LOS MEJORES PANES PARA COMPRAR
SELECCIÓN DE PANES
A CONTINUACIÓN TE OFREZCO UNA VARIEDAD DE LOS MEJORES PANES PARA COMPRAR ONLINE QUE HAY EN EL MERCADO, ENCONTRARÁS A BASE DE ESPELTA, DE CENTENO, SIN GLUTEN Y RICO EN PROTEÍNAS:
PROPIEDADES:
- GLUTEN MÁS DIGESTIVO.
- CON HARINA INTEGRAL DE ESPELTA.
- YA CORTADO EN REBANADAS.
PROPIEDADES:
- RICA EN FIBRA Y PROTEÍNAS.
- CON SEMILLAS DE GIRASOL.
- HECHO DE CENTENO INTEGRAL.
PROPIEDADES:
- ALTO EN PROTEÍNAS.
- CON HARINA DE AVENA.
- BAJO EN AZÚCARES.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PANES
Si estás pensando en comprar pan e incorporarlo a tu dieta y aún tienes dudas sobre las diferencias entre los distintos tipos, o qué pante interesa más para cumplir tus objetivos, a continuación te explico con más detalle las propiedades de cada pan.
PROPIEDADES DEL PAN DE ESPELTA INTEGRAL
Te recomiendo comprar pan de espelta integral dado que posee ciertas propiedades y beneficios que lo diferencian de otros. La espelta es un cereal, una variedad del trigo común o dulce que es mucho más digerible que este último. Dada la relevancia de consumir o no gluten ya que puede ser muy perjudicial, te recomiendo opciones como la espelta que posee uno que requiere de menor digestión y respeta nuestro sistema digestivo (sobretodo el intestino delgado) mucho más que cualquier pan de trigo común. Muchas veces me preguntan si es bueno el pan de espelta integral y mi respuesta es siempre la misma, si puedo consumir un alimento que requiera menos digestión y además aporte beneficios estoy haciendo una excelente elección.
Las calorías que contiene el pan de espelta integral son muy similares a cualquier otro pan por lo que es una gran opción al no elevarse estas mediante adicción de cualquier otra sustancia en forma de aditivos, por ejemplo. Recordemos que es ecológico y además hecho a partir de masa madre de espelta.
Los valores nutricionales del pan de espelta integral en cuanto a vitaminas y minerales, por ejemplo, son muy recomendables al respetar el grano entero y no someterse a ningún proceso de refinado en los cuales suelen perderse gran cantidad de estos.
El pan de espelta integral puede ser consumido por diabéticos al mantener su fibra y reducir la velocidad con la que entra en sangre, no elevando rápido la glucosa en circulación.
PAN ALEMÁN DE CENTENO INTEGRAL
Comprar pan alemán de centeno, que es sin duda el mejor dentro de esta variedad, es otra excelente opción. Los beneficios del pan de centeno son muy variados ya que en este caso está hecho a partir de granos enteros del cereal lo que le permite mantener todas sus propiedades como vitaminas, minerales y demás nutrientes imprescindibles para nuestro organismo.
El pan de centeno es ideal para acompañar con cremas untadas ya que tiene ese toque crujiente al no haber sido refinado sino que está hecho a partir del cereal completo y tiene un excelente sabor combinado con humus, quesos untados o cualquier crema similar.
Dado que es integral y se ha utilizado el cereal al completo, el pan de centeno contiene mucha fibra que ayuda a regular tanto procesos digestivos como niveles de azúcar en sangre, por ejemplo. Toda esa fibra sirve como prebiotico para nuestra microbiota intestinal por lo que no solo consumimos un alimento que aporta minerales y vitaminas sino que mejoramos nuestra salud a nivel digestivo.
PAN PROTEICO
Comprar pan proteico no solo es algo ideal para personas que necesiten aumentar el consumo de proteínas en su dieta debido a tener un objetivo de ganar masa muscular, sino que también es una gran opción para cualquier persona dado su bajo contenido en hidratos de carbono.
Si sigues una dieta alta en proteina o simplemente deseas adelgazar puede ser una alternativa al pan tradicional ya que estás consumiendo un alimento rico en proteínas y bajo en carbohidratos, permitiendo la utilización de tu grasa como fuente de energía. Contiene también proteína de guisante lo que aporta un aminograma completo y de gran biodisponibilidad.
PAN DE MOLDE SIN GLUTEN
Comprar pan sin gluten sea posiblemente una de las mejores opciones, sino la mejor, dentro del consumo de estos cereales. Si no se consume adecuadamente, como ya he comentado anteriormente los panes de trigo común son de difícil digestión y la espelta por ejemplo nos es de ayuda, puede provocar problemas a nivel intestinal. Consumiendo pan sin gluten nos ahorramos dichos problemas a la vez que aportamos otros nutrientes derivados de fuentes como el maíz o el arroz, ya que la base de muchos de estos panes son estos cereales exentos de dicha proteína.
No hay problema en consumir pan que lleve gluten, pero siempre podemos dar un descanso a nuestro organismo y optar por opciones como la de consumir uno libre de gluten.