LOS MEJORES MULTIVITAMÍNICOS PARA COMPRAR
SELECCIÓN DE MULTIVITAMÍNICOS
A CONTINUACIÓN TE OFREZCO UNA VARIEDAD DE LOS MEJORES MULTIVITAMÍNICOS PARA COMPRAR ONLINE QUE HAY EN EL MERCADO, ENCONTRARÁS VITAMINAS DEL GRUPO B, MULTIVITAMÍNICOS VEGANOS, ESPECÍFICOS DE MUJER Y DE HOMBRE:
Contiene 100 cápsulas.
¿Por qué tomar vitaminas del grupo B?
Las vitaminas del grupo B participan en el metabolismo de los hidratos de carbono, en la detoxificación hepática como cofactores, en la regeneración de la piel, el cabello y las uñas, y un sinfín de procesos en el organismo.
Además, al ser hidrosolubles, no se acumulan en el organismo y son fáciles de eliminar mediante la orina.
Contiene 120 cápsulas.
SIN ADITIVOS
Complejo multivitamínico con 12 vitaminas y 5 minerales, sin aditivos químicos como el estearato de magnesio por lo que es cien por cien natural y apto para veganos.
Contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, cromo, hierro, yodo, selenio y zinc.
Contiene 180 cápsulas.
VITAMINA B12 VEGANA
Contiene las dos formas activas de la vitamina B12. Además, contiene vitaminas B6, B9 y colina, aumentando el efecto mediante su sinergia.
Sin aditivos.
Contiene 90 comprimidos.
VITAMINAS Y MINERALES
Complemento alimenticio con 13 vitaminas y 11 minerales. Está exento de gluten y de azúcar. Contiene vitamina C.
Contiene 90 comprimidos.
ESPECÍFICO MUJER
Complemento alimenticio específico para mujeres a partir de 18 años. Contiene alta cantidad de vitamina D que refuerza el sistema inmune.
Exento de gluten y azúcar.
Contiene 30 comprimidos.
ESPECÍFICO HOMBRE
Complemento alimenticio específico para hombres a partir de 18 años. Refuerza el sistema cardiovascular y los músculos. Liberación prolongada de energía.
Exento de gluten y azúcar.
CARACTERÍSTICAS DE LOS MULTIVITAMÍNICOS
Ni siquiera una buena alimentación es capaz de cubrir nuestras necesidades de vitaminas y minerales diaria. La deficiencia de un solo mineral o de una vitamina puede detener los procesos naturales del organismo y con ello perjudicar nuestra salud. Además, el estrés diario hace que consumamos muchos de estos minerales y vitaminas por lo que se hace necesario un aporte extra. Los beneficios de los multivitamínicos abarcan un amplísimo espectro dentro de organismo por la cantidad de procesos en los que participan activamente.
MULTIVITAMÍNICO DEL GRUPO B
Dentro de los multivitamínicos recomendados, destacaría los de vitaminas del grupo B ya que sus beneficios son innumerables al cubrir un amplio espectro de funciones dentro del organismo, aseguramos recuperar el equilibrio que no solemos tener por deficiencias en nuestra alimentación. Cada vez que consumimos cereales, pastas o cualquier tipo de hidratos de carbono, que suele ser varias veces al día, utilizamos grandes cantidades de vitaminas del grupo B para su metabolización. Es por esto que siempre recomiendo consumir un suplemento de vitaminas de este grupo, ya que son acumulables por el organismo sin causar toxicidad en altas dosis al excretarse mediante la orina y las necesitamos diariamente.
Entre sus funciones destacan las previamente comentadas sobre el metabolismo de los hidratos de carbono, ayudan al hígado a realizar funciones de detoxificación como cofactores y participan en la regeneración de piel, cabello y uñas.
MULTIVITAMÍNICO VEGANO
Comprar multivitamínicos veganos es otra gran opción ya que debemos tener en cuenta que nos aportan los mismos o más beneficios que los convencionales. Al fin y al cabo, los principios activos más potentes y saludables proceden del mundo vegetal, que es de donde los obtienen los animales. Se encuentran dentro de los multivitamínicos naturales y sus beneficios son muy grandes. En este caso también contiene minerales para crear una sinergia mayor entre sus componentes.
Hay que recordar que los multivitamínicos sirven para cubrir deficiencias y es bueno tomarlos cuanto más naturales mejor.
MULTIVITAMÍNICOS ESPECÍFICOS
Comprar multivitamínicos específicos esta recomendado para aquellas personas que busquen completar su salud mediante ayudas extras. Este es el caso de los multivitamínicos para adultos, para hombres y para mujeres. Los multivitamínicos para mujer están diseñados para contener las cantidades fisiológicas relacionadas con el organismo femenino, que difieren de las del masculino. Así, la cantidad de vitamina D de un multivitamínico para mujer, por ejemplo, será más elevada que la que pueda contener un multivitamínico para hombres, por ejemplo.
Por otro lado, un multivitamínico específico para hombres contendrá cantidades de nutrientes más centradas en mejorar el sistema cardiovascular y el muscular, por ejemplo. De igual manera existen multivitamínicos específicos para adultos a partir de 18 años, ya que las recomendaciones y las necesidades son muy distintas de las que pueden tener los niños.
CUÁNDO TOMAR MULTIVITAMÍNICOS
Los multivitamínicos deben consumirse como base siempre debido al estilo de vida que llevamos, el estrés, la mala alimentación, la polución y otros muchos factores hacen que nuestras reservas de vitaminas y minerales se agoten cada día más. Esto no quiere decir que por tomar estos suplementos deba descuidarse la alimentación, al contrario, debe ser adecuada para aprovechar la asimilación de todos sus componentes y así obtener sus beneficios.
La forma correcta de tomar multivitamínicos es durante las primeras horas del día, especialmente en el desayuno o en el almuerzo, con el último bocado del estos. Los multivitamínicos tardan muy poco tiempo en hacer efecto, ya que la deficiencia que solemos tener se cubre y nuestro organismo reacciona rápidamente con ese impulso de energía.
CÓMO CONSUMIR MULTIVITAMÍNICOS
En muchas ocasiones me preguntas cómo tomar multivitamínicos, si antes o después de comer, y como he dicho antes, la forma correcta es consumirlos con el último bocado de la comida que se esté consumiendo, de esta manera, evitamos el posible reflujo que puedan causar al introducir un último bocado. Debemos pensar que no dejan de ser concentrados de nutrientes por lo que es como consumir grandes cantidades de comida en forma de vitaminas o minerales y forman parte de ella. Nunca deben consumirse antes de comer o en primer lugar.
Otra cuestión que suelo comentar sobre ellos es que no aportan energía directamente, sino que la obtenemos como consecuencia del equilibrio que conseguimos al cubrir necesidades que llevábamos tiempo sin hacer. Si me falta una vitamina o un mineral en cantidades suficientes como para llevar a cabo procesos correctamente, mi organismo detiene esa cascada de procesos hasta que lo recibe. Esto se traduce en falta de energía y cansancio, así que, a la pregunta de cómo actúan los multivitamínicos, la respuesta es recuperando funciones estancadas por deficiencias.