SEMILLAS & FRUTOS SECOS
CARACTERÍSTICAS DE LAS SEMILLAS
El consumo de semillas es algo muy simple y que podemos introducir en nuestra alimentación para mejorar nuestra salud enormemente. Consumidas en una ensalada, en unas tostadas o en una crema como el humus, por ejemplo. Estos simples cambios pueden ser muy diferenciales a la hora de aportar grandes beneficios. Semillas como las de sésamo, que aportan hasta 10 veces más calcio que la leche, o las de lino, muy ricas en omega 3 y fáciles de incorporar mediante una ensalada, son superalimentos que no pueden faltar en nuestra dieta.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE LINO
Comprar semillas de lino es una gran elección si se busca conseguir un aporte de omega 3 en la dieta, entre otras cosas. El aporte de estos ácidos grasos es fundamental ya que suelen existir deficiencias en nuestra alimentación, y mediante el consumo de estas semillas y sus beneficios podemos cubrirlas. Las semillas de lino tienen beneficios para el cabello y la piel ya que el omega 3 permite mantener una salud cutánea y de nuestro pelo.
Las semillas de lino poseen propiedades antiinflamamatorias y permiten mejorar nuestra salud intestinal. Son ricas en fibra y en lignanos, fitoestrógenos que promueven la división celular y ayudan a equilibrar los estrógenos. Las semillas de lino tienen también propiedades que ayudan a evitar la caída del cabello mediante la acción de estos lignanos. Las semillas de lino y el colesterol están relacionados ya que ayudan a regular los niveles de LDL y HDL mediante sus ácidos grasos omega 3.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHÍA
Comprar semillas de chia está indicado para personas que quieran aportar fuentes de ácidos grasos poliinsaturados como los omega 3 y los omega 6. Los beneficios de las semillas de chía varían desde mejorar los niveles de colesterol en sangre hasta regular los ratios entre los distintos omegas.
Las semillas de chía son ricas en fibra por lo que son ideales para regular el tránsito intestinal. Esta característica es prácticamente común a todas las semillas por lo que siempre debemos tener en cuenta a este grupo de alimentos como imprescindibles a la hora de aportar fibra a nuestra dieta.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA
Comprar semillas de calabaza es una de las acciones más comunes dentro del consumo de semillas. Dentro de los beneficios de las semillas de calabazan destacan su gran aporte en minerales y vitaminas, son ricas en triptófano y contienen gran cantidad de vitamina E con acción antioxidante.
Al igual que las semillas anteriores son ricas en ácidos grasos esenciales y mejoran la función cardiovascular. Las semillas de calabaza tienen funciones antiparasitarias dentro del organismo.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL
Comprar semillas de girasol está indicado para aquellas personas que requieran un aporte de omega 6. Este grupo de ácidos grasos esenciales permite equilibrar funciones hormonales y mejorar los niveles de colesterol. Las semillas de girasol tienen propiedades como el aporte de hierro, de vitamina B6, y son ricas en proteínas, aportando más de 20 gramos por cada 100gr.
Como puedes ver los beneficios de las semillas de girasol para la salud son muy amplios y es un tipo de alimento muy fácil de consumir, si bien es cierto deben ser consumidas en crudo y sin calentar ni salar, que es la forma más común de consumirlas desgraciadamente. Puedes añadirlas a una ensalada para dar ese toque crujiente, en unas tostadas o simplemente comerlas solas ya que tienen un gran sabor.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO
Comprar semillas de sésamo está especialmente indicado si buscas aportar calcio a tu organismo. Su contenido en este mineral es altísimo ya que aportan hasta 10 veces más calcio que la leche, por ejemplo. Las semillas de sésamo tienen propiedades y beneficios como mejorar la metabolización de los nutrientes dado su gran aporte en vitaminas del grupo B, o mejorar la función intestinal por su contenido en fibra.